jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2012
- 08:47:50
Misión Saber y Trabajo arrancará este domingo 8 de enero
Misión Saber y Trabajo arrancará este domingo 8 de enero
/ VGN
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el próximo domingo 8 de enero será lanzada la Misión Saber y Trabajo Venezuela, para incrementar las fuentes de empleo en el país.

"El próximo domingo reaparece Aló, Presidente. Venimos con todos los hierros, además. Y ese día, en el Aló, Presidente, vamos a lanzar la otra gran misión, la quinta, la Misión Saber y Trabajo Venezuela, así que estén pendientes los que están desempleados. Tenemos todavía un desempleo que no llega ni al 8%, pero, bueno, es un desempleo cerca de 800 mil personas en edad de trabajo que debemos incorporarlos a un conjunto de labores y tareas, de capacitación y trabajo", destacó el Presidente venezolano.

Esta misión se encuentra orientada a potenciar el aparato productivo del país, porque generará puestos de trabajo en diversas áreas: Enfermería, fabricación de zapatos, viviendas, ropa, desempeño en comercios, restaurantes, hoteles, entre otros.

Igualmente, indicó que próximamente se llevará a cabo el primer acto de entrega de pensiones para los adultos mayores que se han incorporado en el programa social En Amor Mayor. Refirió que han sido censados aproximadamente 90 mil personas.

"(Son) adultos mayores que no tenían registro y, por tanto, no tienen pensión. Les vamos a pagar su pensión, igual. Mi abuela Rosa Inés que cumplió 30 años de muerta ella nunca canceló ¿Qué iba a cancelar? ¡Cuánto trabajó esa vieja! Lavando, planchando, haciendo comida, buscando la forma de criar, primero a sus hijos, después hasta los nietos, ayudar a criar a los nietos, yo (soy) uno de ellos", acotó Chávez, durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, subrayó que las personas adultas mayores merecen ser incorporadas en un sistema de seguridad social socialista, al igual que las mujeres embarazadas y familias en situación de pobreza y que tengas hijos.

El Mandatario nacional rememoró que fue luego de la llegada de la Revolución que las pensiones fueron homologadas al sueldo mínimo, que en la actualidad se ubica en Bs. 1.548,22, mientras que "antes eran pensiones congeladas. Yo conseguí gente cobrando pensión de 10 bolívares".