viernes, 18 de abril de 2014

 

Turismo

23 / 11 / 2012
- 06:08:29
Miranda y Táchira actualizan su inventario de Patrimonio Turístico
Miranda y Táchira actualizan su inventario de Patrimonio Turístico
SCZ / Globovisión/Prensa Inatur
En los estados Miranda y Táchira, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ejecuta el programa denominado "Levantamiento y Actualización del Inventario de Patrimonio Turístico (IPT)". En las dos entidades laboran más de 80 personas, que se encuentran aplicando un instrumento que recopila la información relacionada con la actividad turística nacional.

El proyecto tiene como objetivo fundamental registrar y actualizar los atractivos naturales, culturales, religiosos e históricos con que cuentan los estados. Asimismo, se está haciendo un inventario sobre los servicios turísticos de la zona y el acceso a los mismos, todo esto con la finalidad de impulsar la promoción de Venezuela como destino turístico.

En Miranda se han visitado los municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, Plaza y Zamora; allí se cuenta con la participación de estudiantes de las Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, el Colegio Universitario de Caracas y jóvenes de las comunidades organizadas. Por su parte, en la primera fase del proyecto en Táchira, se han inventariado San Cristóbal, Guásimos e Independencia y se espera ordenar 29 municipios del estado hasta marzo del año 2013.

El proyecto de IPT, lo realizan los 24 fondos mixtos de turismo distribuidos por todo el territorio nacional.