domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 01:00:39
Gobierno expulsa a agregado aéreo de Embajada de EEUU "por conspirar contra Venezuela"

Gobierno expulsa a agregado aéreo de Embajada... por Globovision
FL / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos fue expulsado de Venezuela por participar en planes conspirativos contra el Gobierno Nacional.

"Este funcionario se llama David Del Mónaco y tiene 24 horas para irse de Venezuela. Hemos emitido una nota verbal y está siendo entregada a Estados Unidos para que saquen a este agregado aéreo", dijo. Acotó que están tras la pista de "otros elementos" de desestabilización.

Jóvenes encadenados buscan "intervención extranjera", según Maduro

El vicepresidente Maduro también se refirió a la protesta que desde hace 8 días mantienen estudiantes en Chacao y que se ha extendido a otros estados del país. Aseguró que esa manifestación es producto del odio de la derecha.

Señaló que lo buscan es una "intervención extranjera ante un escenario de caos". Enfatizó que los jóvenes del oficialismo no se encadenan ante el imperio ni se arrodillan ante mercenarios. "Nuestra juventud rompió las cadenas, anda libre en la calle como el alma pura, juventud verdadera que hace patria", acotó.

Jóvenes encadenados buscan "intervención... por Globovision

"A esos jóvenes los usan para presiones indebidas, se les ve el odio en los ojos.  No respetan las condiciones  mínimas de la enfermedad que le toca enfrentar al Presidente", dijo.

Desmintió que con el comunicado leído por el ministro Ernesto Villegas el pasado lunes, se haya insultado a la oposición. "Ahí hay puras verdades", expresó al leer nuevamente el documento.

Reunión en Miraflores

Maduro encabezó una reunión con el Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional, el alto mando militar y los gobernadores oficialistas en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Vicepresidente ofreció las declaraciones, flanqueado por el canciller Elías Jaua y el hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez.

La reunión inició a las 11 de la mañana y se habría hecho para "definir estrategias" de varios proyectos para el desarrollo del país.