viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 05:26:23
Ministro Villegas recomienda esperar "Gaceta Oficial" para conocer detalles sobre el nombramiento de Jaua

Ministro Villegas recomienda esperar "Gaceta... por Globovision
AAS / Globovisión
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, no quiso aclarar si el presidente Chávez firmó personalmente el decreto con la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua. Tampoco se conoce si viajará a Venezuela para tomar juramento al excandidato a la Gobernación de Miranda.

Acotó que Jaua forma parte del equipo político del gobierno con o sin cargo asignado en el tren ministerial. “Elías (Jaua) va a estar a la altura del desafío que tiene por delante, la confianza que siempre le ha tenido el presidente Chávez no es en vano”, dijo.

El Jefe de Estado cedió al vicepresidente Nicolás Maduro la firma de decreto y toma de decisiones relativas a la economía del país. Sin embargo, Chávez mantuvo aún en su convalecencia en Cuba el poder para designar nuevos integrantes del gabinete ministerial y juramentarlos.

“Espera que el decreto aparezca en Gaceta Oficial, allí estará claro todo”, fue la respuesta de Villegas a los periodistas que solicitaron la información.

El ministro de Comunicación e Información reiteró que “el presidente Chávez está remontando la cuesta y eso ha alegrado muchísimo al pueblo venezolano”, citando las palabras dichas por el vicepresidente Maduro durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta 2012 ante la Asamblea Nacional.

El presidente Chávez permanece en La Habana, Cuba, desde el mes de diciembre. El día 11 de ese mes fue operado por cuarta vez, debido al cáncer que le fue detectado en 2011.