miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 03 / 2013
- 03:23:05
Ministro Villegas presentó Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Villegas presenta nuevo taco de VTV por Globovision
DYMG / Globovisión/AVN
El ministro de información y Comunicación, Ernesto Villegas, presentó este sábado el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) con la presencia de comunidades organizadas de la parroquia de Coche, al suroeste de Caracas. "Se acaba la competencia entre los medios del estado (...) vamos todos a transitar por un mismo sendero", dijo Villegas.

En el acto realizado en el Hospital Periférico de Coche, se presentaron las distintas herramientas comunicacionales que utilizará el SiBCI.

Villegas durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión cambió el taco del micrófono del canal del Estado por uno nuevo con el logo del SiBcI.

Los medios del estado tendrán ahora todos el mismo taco. Ya no verán cubos de Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV), Vive Televisión (Vive TV) o etc en los micrófonos.

Fotografía cortesía: Venezolana de Televisión

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El ministro Villegas anunció que ya está activa la página del SiBCI la cual es http://www.sibci.gob.ve  e invita a inscribirse en el Registro Nacional de Comunicadores y Comunicadoras de Calle.

El ministro anunció además la conformación del Comando Superior de la Comunicación e Información.

El pasado 20 de febrero, el ministro Villegas anunció la creación de este sistema.

Maduro critica línea editorial de periódicos privados

El vicepresidente Nicolás Maduro también estuvo presente durante la inauguración del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) y criticó la línea editorial de los medios de comunicación privados del país.

 

Maduro: A ANTV, ViveTV y TVes los ven poca gente por Globovision

 

Así mismo, Maduro señaló que canales nacionales del Estado como ANTV tienen poca audiencia nacional.

 

Vicepresidente Maduro critica línea editorial... por Globovision

 

Designado Alí Alejandro Primera viceministro para la Comunicación Popular

Este sábado, el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera fue designado como viceministro para la Comunicación Popular, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

"Mientras se resuelve el asunto de planificación y presupuesto, nosotros hemos nombrado un comisionado que está sembrando la semilla de ese despacho, que es del compañero Alí Alejandro Primera, a quien hay que felicitar por el trabajo que ha venido desarrollando en estos días, sumergido en el poder popular", dijo el ministro Ernesto Villegas durante la presentación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), desde la comunidad de Coche.