viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2013
- 06:45:37
Ministro Villegas: Estamos tratando de construir una contrahegemonía comunicacional

Ministro Villegas: Estamos tratando de... por Globovision
JMS / Globovisión
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que es falso que los medios que han crecido en el país sean “medios del régimen”. Señaló que, de acuerdo a parámetros de las Naciones Unidas, hay elementos que permiten decir que en Venezuela hay una mayor libertad de expresión.

Villegas indicó que existe una hegemonia comunicacional en el mundo entero, con emporios, agencias, servicios de cables y Venezuela no está al margen.

“Estamos tratando de hacer una contrahegemonía”

Villegas reprochó que el audio difundido de la diputada María Corina Machado se despachara con “olímpica ignorancia” por parte de medios privados de comunicación, cuando debió ser tratado como un “notición”. Agregó que es un señalamiento demasiado grave para que sea ignorado.

El ministro expresó que el terrorismo no tiene intimidad y no se puede alegar la privacidad de los terroristas. Declaró que un golpe es noticia en todas partes del mundo y la diputada Machado revela un intercambio con el Departamento de Estado sobre un golpe, algo que sería una noticia de apertura en cualquier parte.

Denunció que hay una doble moral y los medios de oposción no quieren ver el contenido, sino la forma. Manifestó que eso a él le parece muy sospechoso.

Destacó que la grabacion de Mario Silva está en manos de la Fiscalía y se encuentra bajo tratamiento amplio, a diferencia del audio de Machado. Agregó que Ramón Guillermo Aveledo pudo haber desmentido a la diputada, pero dijo en una entrevista que éste era un gobierno en fase terminal.

Declaró que desconoce si la grabación es ilegal, pero que en todo caso no se trata de una conversación sobre sexo telefónico, sino de un asunto en el cual se le puede ir la vida a los venezolanos y de un tema de gravedad.

En su opinión, se pudiera decir que Aveledo transita el camino de Carmona y no se puede aspirar que el gobierno se quede de brazos cruzados y no denuncie.

Por otra parte, apuntó que en este momento se produce un intento de prolongar un conflicto innecesario en las universidades y desde afuera se les invita a seguir adelante, a pesar de llegarse a un acuerdo para aumento sustancial y de que los alumnos están apunto de perder el semestre.

Aseguró que se busca una escalada del conflicto y se preguntó si esto no tiene una relación con el audio de la diputada Machado.

Villegas considera que las cosas están cambiando en general en Venezuela, lo cual observa como positivo para construir un piso de confianza y manifestó su deseo de que esto siga ocurriendo.