viernes, 25 de abril de 2014

 

Economía

16 / 07 / 2009
- 01:12:25
Ministro Sanz informó que pagarán en tres partes deudas por prestaciones sociales de la CVG
/ AAS

El ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, informó que la deuda por los intereses de prestaciones sociales a los trabajadores de las empresas que forman parte de la Corporación Venezolana de Guayana asciende a más de Bsf 213 millones, los cuales serán cancelados en tres partes.

"Nunca yo he declarado en ningún lado que no vamos a cancelar", agregó.

Detalló que el primero pago se realizará el 31 de julio por Bsf 71 millones; el 15 de septiembre se pagará la segunda cuota por un monto BsF 69 millones y la tercera se pagará el 31 de octubre por un monto de Bsf 72 millones.

Agradeció a los trabajadores por mantenerse en sus puestos de trabajo a pesar de los retrasos. Indicó que “el Ejecutivo Nacional y el presidente Chávez han tenido que estar auxiliando a estas empresas”

En una rueda de prensa realizada en Ciudad Guayana, el ministro explicó que la situación económica de las empresas del aluminio es crítica. Anunció que el Ejecutivo Nacional les inyectó BsF 400 millones, los cuales no se están produciendo en esas industrias, porque los ingresos propios no alcanzan ni siquiera para pagar a los proveedores.

"Si el precio no repunta (...) Habrán algunos retrasos, veremos de donde sacamos el dinero", dijo.

Sanz aseguró que las empresas que conforman la Corporación Venezolana de Guayana se encuentran en una situación económica crónica por el precio en que cotiza el aluminio en el mercado internacional.

“Estás empresas arrastran un problema estructural desde hace mucho tiempo que se ha visto agravado por su costo de producción y la caída en sus costos de venta”, aseguró.

Explicó que el aluminio no ha superado los 1600 dólares por tonelada en su venta, cuando el costo de producción es de 3 mil 700 dólares por tonelada.