sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 06 / 2013
- 08:09:49
Ministro Rodríguez Torres: La mayoría de los secuestros que llegan al GAES son resueltos exitosamente

Ministro Rodríguez Torres: La mayoría de los... por Globovision
JMS / Globovisión
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que la activación de un comando de la Guardia Nacional  contra la extorsión y el secuestro reducirá al mínimo los plagios, que en una época hicieron mucho daño. Aseguró que la presencia militar en la calle ha reducido el secuestro express y ha permitido capturas en flagrancia, mientras que la mayoría de los casos en manos del GAES se resuelven con éxito.

Rodríguez señaló en entrevista con Globovisión que en el país hay que sentarse para tener un diálogo sincero y honesto, porque mientras se maneje de manera tendencioso el prolema de la inseguridad nunca se tendrá sensación de seguridad.

Informó el ministro que con respecto al robo de vehículos se analiza la posibilidad de trabajar con las emisoras de radio para difundir las denuncias.

Rodríguez Torres pidió a la población que confíe en los cuerpos de seguridad, pues la mayoría de los delitos que llegan hasta ellos son resueltos.

El ministro indicó que el empleo de la Fuerza Armada Bolivariana en materia de seguridad es una maniobra para que avance la Misión A Toda Vida Venezuela y añadió que la Guardia Nacional y el ejército de ahora no son iguales a los que existían en la Cuarta República. Rodríguez afirmó que la gente quiere a su ejército y a la Guardia Nacional.