miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

08 / 01 / 2013
- 04:02:41
Reverol: Si en los anaqueles no hay azúcar, no vamos a permitir que ese producto llegue a la industria
Reverol: Si en los anaqueles no hay azúcar, no vamos a permitir que ese producto llegue a la industria
/ Globovisión/AVN
Las más de 8.000 toneladas de azúcar refinada incautadas en el estado Aragua serán puestas a la orden del Ministerio para la Alimentación para ser empacadas, distribuidas y vendidas al detal a la población.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, tras hacer una inspección en un galpón en la zona industrial Soco en La Victoria, estado Aragua, donde fue localizado el producto.

"Se presume que la azúcar localizada estaba destinada a uso industrial, pero si en los anaqueles de los supermercados no hay azúcar para vender a la población no vamos a permitir que ese producto llegue a la industria, porque el pueblo necesita el azúcar", recalcó.

Durante la fiscalización, ordenó al Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) entregar el procedimiento al Ministerio para la Alimentación para que inicie el proceso de empaquetado del producto y llegue a la familia venezolana.

Reverol destacó que la incautación de la azúcar en La Victoria se logró gracias a la labor de las comunidades organizadas que están activadas supervisando y fiscalizando los movimientos de los diferentes rubros, en coordinación con las autoridades.

Dijo que están activados en un Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para evitar el desabastecimiento, la especulación de los rubros de la cesta básica y otros productos.