miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

18 / 04 / 2013
- 05:46:46
Ministro Ramírez dice que pudiera darse una reunión extraordinaria de la OPEP
Ministro Ramírez dice que pudiera darse una reunión extraordinaria de la OPEP
SCZ / Globovisión/EFE
El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este jueves que se están realizando consultas para convocar una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para "cuidar" el precio del barril del crudo.

"El precio del petróleo lo estamos viendo, lo estamos cuidando, hemos estado en consulta acerca de si se va a convocar a una reunión extraordinaria de la OPEP o no, nosotros hemos sostenido que existe una sobreoferta de petróleo en el mercado", dijo a periodistas Rafael Ramírez, quien es también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El ministro también indicó que el desempeño "tan pobre" que tiene la economía de los países industrializados se conjuga para crear una situación de caídas del precio del hidrocarburo y que los miembros de la OPEP han dicho que debe mantenerse el piso de 100 dólares por barril.

"Vamos a ver, vamos a consultar", apuntó el ministro.

El viernes pasado el Ministerio de Petróleo y Minería informó que el barril de crudo venezolano cerró la semana con un precio promedio semanal de 101,47 dólares, 2,55 dólares por debajo de la media de la semana precedente (104,02 dólares).

Asimismo, el ministerio atribuyó la caída del precio del crudo a "las expectativas de una amplia disponibilidad de suministro para abastecimiento en el corto plazo, aunado a los pronósticos de una menor demanda para este año".