sábado, 19 de abril de 2014

 

Usted lo vio

05 / 05 / 2006
- 11:32:19
Ministro Merentes: Salida de la CAN generará perturbaciones menores en la economía
/ JMS

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, afirmó que, de acuerdo a los modelos matemáticos, la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones generará perturbaciones menores y no habrá un impacto importante sobre la inflación, por o que la meta oficial se mantiene en 10%.

 

Merentes resaltó que el riesgo del país ha descendido a 160 puntos, lo que acerca a Venezuela a los niveles de México y Chile y con la contribución del sector privado el país crecerá más.

 

El ministro dijo que se seguirá trabajando para que el sector privado se involucre para corregir males estructurales que persisten en desempleo e inflación y se produzcan mayores inversiones.

 

Merentes informó que este año hay capacidad para la construcción de 110 mil nuevas viviendas, para lo cual se dispone de 7,5 billones de bolívares, provenientes de recursos ordinarios, el Fondo de Desarrollo Nacional y créditos adicionales aprobados en lo que va de año.

 

El funcionario precisó que su despacho se comprometió a crear dos subcomisiones para realizar la arquitectura financiera del sector vivienda y analizar modelos presentados por las empresas

 

Merentes anunció que antes de que terminen los velorios de Cruz de Mayo estará reestructurado todo lo relacionado con los Bonos para el canje de deuda.