lunes, 21 de abril de 2014

 

Economía

21 / 05 / 2013
- 11:17:23
Ministro Menéndez: Todos tenemos que prepararnos para asumir una visión de crecimiento

Ministro Menéndez: Todos tenemos que... por Globovision
JMS / Globovisión
El ministro de Industrias Ricardo Menéndez declaró durante un encuentro con representantes del sector automotriz que todos tenemos que prepararnos para asumir una visión de crecimiento y resaltó que Venezuela en estos momentos es uno de los pocos países qué hace falta para seguir creciendo.

Sin embargo, dijo que no se puede atropellar al pueblo y no se justifica que un vehículo cueste hasta tres veces lo que se utilizó para elaborarlo.

Indicó que el sector automotriz ha tenido un crecimiento de 34% de capacidad y hay que planificar para el próximo año porque se estima un crecimiento en transporte público de 60% y un crecimiento de transporte de carga de 40%.

Por su parte, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aseguró que el gobierno en los últimos años siempre ha invitado al sector productivo para potenciar la economía, pero siempre ha habido factores externos que han torpedeado las iniciativas.

Calificó como una aberración las ganancias superiores a 20 y 30% y cree que la responsabilidad está en los intermediarios que perturban la estructura de comercio. Pidió que se rechace a los gestores y que se les denuncie.