miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 08 / 2009
- 11:59:12
Ministro Luis Acuña: "no creo que haya forma de desacatar esta Ley Orgánica de Educación"
/ JDG
El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, considera que las críticas a la recién aprobada Ley de Educación (LOE) son sólo una respuesta política. Explicó este lunes que a pesar de que algunas universidades han explicado que desacatarán la ley, es imposible que esto suceda. "No creo que haya forma de desacatar esta Ley Orgánica de Educación. Una universidad que no va a recibir estudiantes, no seguirá siendo universidad", destacó. 

“La respuesta es más política, es un debate más político, me gustaría conocer los planteamientos más específicos para dar respuesta sobre la base de una ley sobre la cual he trabajado muchísimos años. Los padres debieran estar tranquilos, esta es una ley más sencilla que la ley existente, es una ley más de principio, y por eso el debate es más político, porque no hay un solo principio o valor que sean rebatidos, porque son irrebatibles”, apuntó Acuña.

Aseguró que el referendo abrogatorio es un mecanismo que está contemplado en la Constitución y todo aquel que quiera apelar a esta figura para rechazar la Ley Orgánica de Educación, “bienvenido, esa es la democracia nuestra”.