jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

21 / 09 / 2009
- 11:06:43
Ministro Jaua anuncia rescate "definitivo" de tierras de Valle del Río Turbio en Lara
/ YP

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunció que desde hoy iniciarán el rescate “definitivo” de las tierras de Valles del Río Turbio, ubicadas entre Lara y Yaracuy. Señaló que desde el año pasado que iniciaron las conversaciones con las personas que se decían ocupantes "históricos" de las tierra, pero aseveró que los mismos  “no han podido demostrar que tienen la propiedad y además están ociosas”.

Indicó que los predios de esas tierras son de los más fértiles del país y que luego del rescate definitivo, iniciarán de inmediato un plan de siembra y hortalizas para la producción de alimentos esenciales.

Informó que equipos del Inti se instalarán en la propiedad para comenzar con la extracción de escombros y manifestó no tener información de que hubiese campesinos trabajando en esas tierras.

Indicó además que la siembra se realizará "inmediatamente" y los primeros productos a cosechar será la caraota, la cebolla y el pimentón.

El Instituto Nacional de Tierras  había anunciado desde abril de 2008 el rescate de de 30 predios, que abarcan unas 2. 360 hectáreas. Según las cifras presentadas en esa ocasión, sólo 300 hectáreas estaban en producción.