jueves, 17 de abril de 2014

 

Turismo

12 / 08 / 2005
- 03:54:22
Ministro de Turismo anunció feria internacional en Caracas para vender proyectos y promover al país como destino
/ HDA

El Ministro de Turismo Wilmar Castro anunció la realización de la I Feria Turística Internacional de Caracas con participación internacional del 5 al 8 de octubre, con la finalidad de promover a Venezuela como destino turístico.

 

Según Castro Soteldo habrán más de 10 mil 200 metros cuadrados disponibles para un total de 363 pabellones disponibles, de los cuales se han confirmado 35 pabellones nacionales, 27 internacionales y más de 135 pabellones vinculados a productos y servicios relacionados con la actividad turística.

 

“Vamos a contar con 9 pabellones indígenas donde se van a dar citas 20 etnias de las 23 existentes en Venezuela, con sus manifestaciones culturales, artesanales y de productos turísticos que estas comunidades han venido laborando y generando”.

 

En este evento habrá la oportunidad de conocer, según el Ministro de Turismo, Filmar Castro, los proyectos bandera vinculados con servicios e infraestructura turística: “estarán  disponibles las maquetas de los proyectos de la isla la Tortuga, playa El Yaque, Bahía de El Tirano, el Morro de Puerto Santo en el estado Sucre, Río Caribe, Chichiriviche, Canaima.

 

También adelantó que se expondrá el plan nacional de capacitación y la estrategia comunicacional nacional e internacional para promocionar el turismo en Venezuela.

 

De acuerdo con Castrota han confirmado 12 empresas hoteleras, 10 empresas de transporte marítimo y terrestre, 16 aerolíneas entre nacionales e internacionales, 10 empresas de cooperativas y artesanías; al mismo tiempo que se realizarán ruedas de negocio donde podrán interactuar más de 40 empresas en forma simultánea y 24 stand para cada uno de los estados del país.

 

Han confirmado 19 de los 85 países invitados y 600 empresarios invitados, “de los cuales un 60% están involucrados en la actividad turística y 40% a áreas conexas a este rubro”.