jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

01 / 11 / 2013
- 11:49:15
Ministro de Juventud: Casi 800 mil jóvenes han solicitado la tarjeta Somos
Ministro de Juventud: Casi 800 mil jóvenes han solicitado la tarjeta Somos
DYMG / Globovisión / AVN
Desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha, 755.323 jóvenes han solicitado la tarjeta Somos ante las 400 entidades del país del Banco de Venezuela, informó este viernes el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que del total, 350.377 han solicitado la tarjeta de crédito y los otros 404.946 la de débito.

La tarjeta Somos, en sus dos modalidades, es un instrumento financiero dirigido a la juventud venezolana, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Banco de Venezuela, lanzada el día Internacional de la Juventud por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El proceso de solicitud consiste en llenar la planilla de registro a través del portal web http://www.inj.gov.ve/ y luego entregarla ante la entidad bancaria junto a los requisitos indicados en el portal, de acuerdo con la modalidad de la tarjeta.

El requisito principal para solicitarla es ser joven en las edades comprendidas entre 15 y 35 años.

Para la cuenta digital tarjeta Somos (débito) los requisitos son original y copia de la cédula de identidad, dos referencias personales y un recibo de servicio público. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y, a su vez, este llevar la original y copia de la cédula de identidad. No requiere monto para apertura.

Para la tarjeta Somos crédito se debe poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras), presentar original y copia de la cédula de identidad y constancia de trabajo. En el caso de que no trabaje debe presentar un fiador con solvencia financiera y con cuenta en cualquier banco del país.