miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

26 / 04 / 2013
- 02:07:44
Ministro de economía argentino no supo qué responder al ser consultado sobre la inflación

Ministro de economía argentino no supo que... por Globovision
AJGC / Globovisión/Youtube
El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, se vio en serios aprietos en una entrevista realizada por la televisión griega, el funcionario fue consultado sobre la inflación en Argentina y no solo no se le vio inseguro, sino que no supo responder la consulta de la periodista, finalmente, pidió parar la entrevista.

Según se ve en el video, la reportera Eleni Varvitsiotis le pregunta "¿cuál es la inflación en Argentina?". Su respuesta fue: "Las estadísticas oficiales se registran mes tras mes, y esa es la única inflación posible. La única oficina pública con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que depende del Ministerio de Economía". Hasta ese momento no había dado una cifra exacta.

Por ello la periodista insistió: "Pero, ¿de cuánto es en este momento?". Visiblemente inseguro y sin datos claros, el ministro respondió: "El acumulado anual es de 10,2%, o algo por el estilo".

"ME QUIERO IR"

La periodista hizo una pregunta más: "El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer al respecto?", pero el titular de economía ya no quería seguir. "Me quiero ir, me quiero ir", se le escucha decir, según la traducción de Clarín. La pantalla se va a negro pero el audio lo delata. "Hablar sobre estadísticas de inflación es complejo ¿está bien? Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema, ¿está bien?".

A continuación se escucha la voz de una asesora que intenta explicar el bochornoso episodio. "Quizás es difícil de entender para alguien de afuera. Pero nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación".