miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

03 / 05 / 2013
- 12:28:36
Corpoelec no cubre los gastos operativos y tiene demasiados empleados
Corpoelec no cubre los gastos operativos y tiene demasiados empleados
JMS / Globovisión
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reconoció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) "no cubre los gastos operativos" para mantener funcionando el sistema eléctrico en el país. Además, afirmó que hay un excedente de empleados.

"Hay un hecho real la corporación tiene una sobredimensión de empleados, pero no vamos a botar a los trabajadores. Hemos planteado al Presidente que la única manera de equilibrarla (a Corpoelec) es que se desdoble y tenga una corporación de servicio y una industrial, que seamos capaces de producir los bombillos que consumen los venezolanos para que no sea alto consumo sino rendimiento", afirmó.

Chacón manifestó que están en la búsqueda de conseguir una "manera de optimizar nuestra relación de ingreso gasto, y es algo que tenemos que optimizar para ver como llevamos el equilibrio".

Anunció que este viernes se inició el Plan de Pico y Poda en Caracas y 10 estados del país para reducir las interrupciones en el servicio. Informó que gracias al apoyo de la milicia, la empresa ha recortado los costos por este concepto en 70%.

El ministro informó que el próximo lunes Corpoelec arrancará con el Plan Pico y Poda en los restantes 13 estados del país. Recalcó que con este plan, que se inició el 29 de abril pasado, se "disminuirá el tiempo total de interrupciones del servicio en 60 minutos, una vez terminemos el plan completo", lo que permitirá en una primera fase reducir el número de incidentes sobre la red eléctrica.