miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 03:31:02
Ministra Varela pide hacer inspección en Sepinami

Ministra Varela pide hacer inspección en Sepinami por Globovision
DYMG / Globovisión
Luego de realizar un recorrido en las instalaciones de la cárcel de Yare ubicada en el estado Miranda, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela anunció la aplicación del nuevo régimen penitenciario en todos los recintos del país que incluye uniformes para los reclusos. "Todos los penales o anexos femeninos tienen también su régimen y el uniforme de las femeninas que los estamos confeccionando es rosado", dijo.

Informó que familiares de recluidos en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sepinami), ubicado en el estado Miranda denuncian maltrato hacia los reclusos.

La titular de Asuntos Penitenciarios exhortó a los medios de comunicación hacer una visita a los centros de atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal que le corresponde al Ministerio de Servicios Penitenciarios y al Gobierno nacional.

En este sentido, Varela le pidió a la Defensoría del Pueblo y a los Tribunales de la Lopna inspeccionar esta institución. "Allí se están violando los derechos humanos.

Varela realizó el anuncio a través de declaraciones en el canal del Estado donde además informó sobre la inauguración de una cancha deportiva en el lugar y anunció el inicio del "Plan Cayapa" a fin de combatir el retardo procesal en centro penitenciario.

Destacó que realizará algunas actividades culturales dentro de los centros penitenciarios del país: "Próximamente iniciará el Festival de Teatro Penitenciario y el 16 de mayo inician los juegos deportivos por la Libertad", expresó agregando que en la población privada de libertad debe ser promovido el arte, la cultura y el deporte.