miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 04 / 2010
- 11:59:42
Ministra Tania Díaz juramentó a comandos de guerrilla comunicacional
/ AAS

Este lunes, se llevo a cabo la juramentación los primeros comandos de guerrilla comunicacional, grupo encargado de contrarrestar los mensajes que difunden los medios de comunicación social privados contra el gobierno del presidente Chávez.

Este fue el primer acto oficial de la ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, cuya designación fue publicada en la Gaceta Oficial este lunes. También participaron en el acto el ministro de Educación, Héctor Navarro, y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Con esta actividad se da inicio a la actividad "trueno comunicacional", aseguró Faría.

Explicó que los jóvenes recibieron capacitación para difundir información en medios audiovisuales e internet para evitar, a su juicio, vacíos comunicacionales como el vivido el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

La ministra Tania Díaz aseguró que "estamos trabajando para que esto no nos vuelva a ocurrir". Señaló que "hace ocho años estábamos apagados (....) mientras el pueblo estaba siendo masacrado en las calles, estaban los medios de comunicación apagados. En ese momento el pueblo de Venezuela salió a la calle a tomar la palabra".

Aseguró que se trata de "democratizar los medios de comunicación", pues la información no sólo puede ser manejada por empresas privadas.

El ministro de Educación, Héctor Navarro, señaló que los jóvenes ante los rumores “deben responder con el mensaje claro, con la interpretación del hecho comunicacional que se está produciendo en el momento”.

Manifestó que el lema de la organización debería ser: comunicar verazmente y democráticamente. "La guerrilla está en todas partes. Dispara desde donde tiene que disparar, a los medios de comunicación (...) No estamos entrenando a estos muchachos para que carguen un fusil", aclaró.

La guerrilla comunicacional estará conformada por 75 estudiantes de educación media y diversificada, quienes divulgarán el mensaje del presidente Hugo Chávez para evitar que se produzca hechos de vacío de información. Fueron compuestas tres unidades con 25 liceístas.

El acto se llevó a cabo en el colegio Gran Colombia, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.

Los jóvenes buscarán integrarse con los consejos comunales para dar a conocer el mensaje del gobierno del presidente Chávez, a través de murales, pancartas, volantes, reuniones con la comunidad.

Notas Relacionadas:

- Formalizan designación de Tania Díaz como ministra de Comunicación e Información