domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 06 / 2013
- 12:32:13
Ministra de Educación resalta contenido "ideológico" en la escenificación de la Batalla de Carabobo

Ministra de Educación resalta contenido... por Globovision
/ Globovisión
La ministra de Educación, Maryan Hanson, reconoció que la escenificación de la Batalla de Carabobo con motivo de su 192º aniversario contiene una carga "idegológica" y "socialista". "Los estudiantes no olvidarán las vicisitudes que atravesó Bolívar para lograr la independencia y hoy han podido escenificar esa maravilla de batalla que es emblemática en el aspecto militar, y desde el punto de vista político, porque fueron los desarrapados de Venezuela que se enfrentaron al ejército español que contaba con mejores tecnologías para la época y salieron victoriosos", puntualizó.

Tras terminar la actividad, Hanson explicó que más de 1.500 estudiantes participaron en la escenificación que contó con 12.400 personas. "Hoy más que nunca Carabobo está vigente y nosotros seguimos en esta batalla para mantener la patria que nos dejó nuestro Libertador, Simón Bolívar, y que logramos reconstruir junto con nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez", expresó este lunes, la ministra

En la escenificación de la Batalla de Carabobo estuvieron presentes estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del ciclo diversificado, como parte de la conmemoración del 192 aniversario de la gesta independentista. Hanson consideró que fue un acto con alto contenido social, político, ideológico bolivariano y pedagógico.