jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 08 / 2013
- 06:54:02
Ministra de Deporte: Los atletas son los más perjudicados por las políticas que salen de las federaciones

Ministra de Deporte: Los atletas son los más perjudicados por las políticas que salen de las federaciones by Globovisión 24 horas de información
DFG / Globovisión
La ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benítez destacó que atletas y entrenadores fueron incluidos en las elecciones de las autoridades federativas, ya que son los más perjudicados de las políticas que salen de las mismas.

Benítez afirmó que en la Ley del Deporte se logró que atletas, árbitros, jueces y entrenadores puedan votar, a pesar de esto recalcó que deben afincar más el reglamento electoral dentro de las federaciones deportivas. "Muchos creen que esto es un juego, y que no tenemos que involucrar a los atletas, que son los más perjudicados de las políticas que salen de las federaciones", dijo.

Asimismo, señaló que el Ministerio se encuentra encargado de la revisión de las elecciones de cada federación: "de haber fallas vamos a tomar las medidas correspondientes, la fecha tope es el día 23 de agosto. Si hay algún proceso irregular vamos a actuar".

Benítez afirmó que los más adaptados a este nuevo proceso son los atletas y los entrenadores, al punto de que algunos se han postulado para asumir el reto federativo. "El gremio de atletas y entrenadores, son los mas involucrados en este cambio...es muy interesante lo que ha ocurrido aquí en el deporte, ahorita todos los atletas somos ministerio y estamos en el mando del deporte en el país", dijo.