domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 08:19:15
Ministerio Público desestima denuncia que hizo Afiuni en 2010 contra exdirectora del INOF
Ministerio Público desestima denuncia que hizo Afiuni en 2010 contra exdirectora del INOF
VVRG / Globovisión / El Universal
La abogada Thelma Fernández informó este jueves que el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la denuncia que hizo la jueza María Lourdes Afiuni en contra de la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (2009-2011), Isabel González por los delitos de "abuso contra detenidos o condenados y omisión de socorro", contemplados en los artículos 181 y 438 del Código Penal Vigente.

Según información reseñada en el diario El Universal, Fernández indicó que la notificación de la solicitud de desestimación de la denuncia fue recibida hoy por la magistrada Afiuni, "en copia simple y con fecha del 30 de noviembre de 2012 y firmada por el titular del Tribunal 10 de Control de Caracas, Máximo Guevara".

La abogada de la defensa recordó que esta es la segunda ocasión en que un Tribunal de Control pide cerrar un caso relacionado con una denuncia interpuesta por Afiuni Mora contra Gonzalez.

Fernández explicó que el juez Guevara decidió declinar la competencia ante el juzgado del estado Miranda, extensión Los Teques "pero se desconoce en qué Tribunal de esa circunscripción está ahora la solicitud y si se ha decidido algo al respecto".

"El COPP vigente para el momento de la denuncia establece que para que el juez de Control decida en relación a una solicitud de sobreseimiento realizada por la Fiscalía, debe convocar a una audiencia para escuchar a las partes, incluyendo al denunciante y luego decidir lo conducente. Hasta la fecha Afiuni no ha sido convocada a dicha audiencia", precisó Fernández.