viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 10:09:34
Ministerio Público acusó a hijastro de la concejal del PSUV asesinada en Lara
Ministerio Público acusó a hijastro de la concejal del PSUV asesinada en Lara
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa
El Ministerio Público acusó a Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la concejal del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Mercedes Dorantes Palmera (58), por presuntamente estar vinculado con el asesinato de la edil, ocurrida la madrugada del 18 de noviembre de 2012 en la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

La fiscal 7° de esa jurisdicción, Francis Mendoza, acusó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado con alevosía, con los agravantes 8°, 9° y 15° del artículo 77 del Código Penal, el cual establece la superioridad del sexo y la fuerza, y abuso de confianza.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Lara, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario del estado Trujillo.

Cabe recordar que la concejal del PSUV, quien también era locutora en la radio comunitaria de la población larense, fue localizada sin vida en su habitación aproximadamente a la 1:00 de la tarde, luego de que su hija se presentara en la residencia en vista de que no respondía las llamadas.

De acuerdo con el examen médico forense, la dirigente política murió a causa de asfixia mecánica. La experticia también arrojó la fractura de varias costillas y signos de violencia en la cara.

Rodríguez Álvarez, quien es obrero agrícola, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la misma población donde ocurrió el hecho, luego de varias diligencias y experticias coordinadas y solicitadas por el Ministerio Público.