miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 01 / 2013
- 10:42:06
Ministerio Público acusó a dos jóvenes por muerte de niña de 3 años y un hombre en Nueva Esparta
Ministerio Público acusó a dos jóvenes por muerte de niña de 3 años y un hombre en Nueva Esparta
VGN / Globovisión/Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a Brayan Acosta Leandro (18) y a Ronny Vélez Antón (20), presuntamente responsables de la muerte de una niña de tres años y de Mario Alexander Romero (29), ocurridas el domingo 02 de diciembre de 2012 en Juangriego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

El fiscal 3º auxiliar de la jurisdicción, Obel Moreno, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía, homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

En el escrito, consignado ante el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, se solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Acosta Leandro y de Vélez Antón, además que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra estos, quienes están recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular.

El referido día, en horas de la mañana, Romero se encontraba en un puesto de venta de comida ubicado en la urbanización El Tamarindo, segunda vereda, del municipio Marcano.

A las adyacencias del lugar llegó un vehículo, desde el cual varios hombres, entre estos presuntamente Acosta Leandro y Velez Antón, y un adolescente, dispararon contra Romero causándole la muerte.

En el hecho resultaron heridas la niña de tres años y una tía de la pequeña. La infante fue trasladada a un centro asistencial, lugar en el cual murió.

Posteriormente, los dos presuntos involucrados fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta el mismo día del hecho, en el barrio Moscú de Juangriego.