sábado, 19 de abril de 2014

 

Usted lo vio

27 / 03 / 2008
- 07:00:00
Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de seis recién nacidos en la Maternidad Concepción Palacios
/ JDG

El Ministerio Público inició una investigación  por  la muerte de seis niños en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, hecho ocurrido entre la noche del pasado miércoles y la mañana de este jueves.

En este sentido, fueron comisionadas las fiscales 101° y la 107° del área metropolitana de Caracas, Adriana Gómez y Marián Méndez, respectivamente, quienes coordinarán las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Las fiscales del Ministerio Público ordenaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizar una serie de experticias técnico-científicas, entre las que se encuentran el protocolo de autopsia de los niños, recabar las historias pediátricas de
los neonatos fallecidos y de las pacientes, la inspección ocular del sitio del suceso; así como la fijación fotográfica y los reconocimientos médicos legales a las madres.

Asimismo, se realizarán las entrevistas a testigos, al personal médico que estuvo de guardia durante los días miércoles y jueves en la Maternidad.