jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 08 / 2006
- 10:54:54
Ministerio del Ambiente logró acuerdo con mineros en el estado Bolívar
/ AAS

La ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Jackeline Farías, informó que la Viceministra de Ordenamiento y Administración Ambiental, Nora Delgado, fue liberada luego de estar privada de su libertad por pequeños mineros al sur del estado Bolívar, por el  incumplimiento de la Alianza Pueblo – Gobierno, suscrito el 23 de mayo de 2003.

 

Señaló que desde el viernes 18 de agosto, en toda la cuenca del río Paragua quedará completamente prohibida la explotación minera, para resguardar los principales recursos hídricos del estado Bolívar.

 

"Se acabó la minería en la cuenca del rio Caroní y se acabó la indignidad de ser minero ilegal, de tener unas ganancias pírricas", dijo Jackeline Farías.

 

Farías informó que se llegó a un acuerdo con los 17 mineros que mantenían a la Viceministra detenida, a través del Ministerio de industrias Básicas y Minería. La titular del despacho de Ambiente señaló que las personas que deseen seguir en el negocio deberán ir a otras cuencas como "la del río Cuyuni y en la cuenca de Guayamo".

 

La ministra indicó que trabaja en pro de cuidar el ambiente y por eso fueron creadas pequeñas cooperativas para ayudar a los mineros a mejorar su calidad de vida.