viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

31 / 07 / 2010
- 11:59:05
Ministerio de Transporte reforzará seguridad y sector operativo del metro de Caracas
/ FL
Con un diagnóstico profundo en el funcionamiento del Metro de Caracas se pretende reforzar las áreas de comunicación y seguridad, así como el sector operativo, técnico y laboral para optimizar el sistema del principal medio de transporte de la ciudad.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, informó que ya han realizado reuniones con los trabajadores del Metro de Caracas, y han conformado mesas de trabajo que han arrojado resultados positivos.

“Esta unión del Gobierno con el Poder Popular, con los usuarios, ha permitido diagnosticar una serie de cosas, y a partir de allí vamos a acometer acciones en el aspecto técnico, en el aspecto de la comunicación, en el plano de la seguridad y la población caraqueña verá los resultados prontamente”, expresó.

Destacó que realizaron un recorrido de las estaciones, de los túneles y se verificó el funcionamiento en general.

Garcés explicó que en el área de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana pasará a trabajar en las estaciones del metro, mientras que en la parte operativa se incorporarán cerca de 50 trenes, mientras a otros se les hará un mantenimiento completo.

“Estamos comprando alrededor de 49 trenes, empiezan a arribar a finales de este año, esos trenes se incorporarán a la línea 1 y nos dará mayor capacidad de transporte de pasajeros. Desincorporaremos los que tenemos que hacerle mantenimiento mayor y por supuesto redundará en un servicio más eficiente y de mejor calidad”, dijo Garcés.

Además del trabajo en el interior del sistema, este sábado 31, más de cuatro mil trabajadores del Metro de Caracas, junto a consejos comunales y cooperativas, remozaron los alrededores de las 47 estaciones de este sistema de transporte dentro del Plan Caracas Bicentenario que tiene como fin embellecer la ciudad capital.

Notas relacionadas:

-Inician plan de remozamiento en las distintas estaciones del Metro