sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 04 / 2011
- 10:19:32
Ministerio de Salud anuncia nueva escala salarial
Ministerio de Salud anuncia nueva escala salarial
/ JMS
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La ministra de Salud, Eugenia Sader, se mostró complacida por el levantamiento de la huelga de hambre que mantenía un grupo de enfermeros frente a la sede de la Embajada de Brasil en Caracas. Manifestó que están realizando una auditoría hospital por hospital para la reorganización del recurso humano en el sector salud.

“Evidenciaremos cuales son nuestros trabajadores activos, cuales son los retirados (…) Hemos terminado con el Distrito Capital y ahora vamos con el estado Vargas”, dijo. Agregó que aquellas personas que no tengan un reposo médico o un justificativo serán cambiados de modalidad en la nómina.

Señaló que el ajuste salarial aplica para los obreros, profesionales y técnicos que trabajan en el sector público. Indicó que el aumento de los médicos está siendo evaluado a solicitud del presidente Chávez.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, presentó las nuevas escalas salariales para los trabajadores del sector.


Técnicos I (Sin guardias) Bs. 3.211 (1.394)
Técnicos I (Con guardias) Bs. 4.020 (1.394)
Profesional I (Con guardias) Bs. 3.381 (1.483)
Profesional II Bs. 4897 (1.566)
Profesional III Bs. 4.903

Sader explicó que se le entregará a cada director de hospital y personal de la salud una base de dato explicativa del incremento salarial.

En el encuentro con la ministra, que se realiza en la sede del ministerio, en Caracas, asisten directores de hospitales de la capital, enfermeras, profesionales, técnicos y personal administrativo, entre otros.