domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 07 / 2012
- 09:14:26
Ministerio de Salud activó este viernes sistema de registro para portadoras de prótesis PIP
Ministerio de Salud activó este viernes  sistema de registro para portadoras de prótesis PIP
/ DYMG
Desde horas de la tarde de este viernes está disponible en la web del Ministerio de Salud, el enlace para ingesar al Registro Obligatorio de Portadoras de Prótesis de la marca PIP. Esto luego de que el pasado miércoles, representantes de la Defensoría del Pueblo y un grupo de mujeres afectadas por las prótesis mamarias Poly Implant Prothése (PIP), acordaran desarrollar un registro nacional obligatorio para poder realizar el retiro y reemplazo programado de los implantes, a fin de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El referido encuentro sirvió también para responder las inquietudes de las mujeres afectadas sobre la acción judicial interpuesta por la Defensoría del Pueblo, y los próximos pasos que serán dados dentro de este juicio, refiere la nota.

Igualmente, el espacio permitió dar a conocer que el pasado viernes fue consignado en la Sala Constitucional del TSJ el protocolo elaborado por el Ministerio para la Salud en respuesta a las medidas cautelares acordadas por la máxima interprete de la Constitución en su sentencia del 6 de junio de este año.

Es importante destacar que los pasos a seguir y el contenido del mencionado protocolo será informado de manera detallada por la cartera de Salud, como ente competente y rector en esta materia.