jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 02 / 2013
- 04:45:53
Ministerio de Deporte patrocinará a Venezuela en III Clásico Mundial de Beisbol
Ministerio de Deporte patrocinará a Venezuela en III Clásico Mundial de Beisbol
SCZ / Globovisión / AVN
El Ministerio para el Deporte y la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) firmaron este miércoles un convenio para el patrocinio de Venezuela en el III Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en cuatro países simultáneamente, del 2 al 19 de marzo, y en el cual el combinado vintotinto jugará en San Juan, Puerto Rico, del 7 al 13 de marzo.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), expresó su agradecimiento por el apoyo: "Gracias por la oportunidad que nos da Mindeporte. Ahora, con este apoyo, los peloteros jugarán tranquilos", dijo en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez, en la sede del Ministerio para el Deporte, en El Paraíso, Caracas.

El federativo agregó que este III Clásico representa "la primera vez en la historia que un deporte colectivo venezolano a nivel profesional tiene la opción de ser campeón mundial".

Zerpa destacó que está muy agradecido por el apoyo material, "pero eso no es tan importante como el apoyo humano. Mindeportes continuamente apoyando a la FVB y no sólo en el ámbito profesional sino de las categorías de iniciación".

Por su parte, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, indicó que el patrocinio "es un contrato de más de 3 millones de bolívares. Es parte del trabajo que estamos haciendo para fortalecer el beisbol en Venezuela en todas las categorías".

Rodríguez informó que Luis Sojo deberá entregar el róster final en la oficina del Clásico Mundial, el 20 de febrero.

"El 3 de marzo los criollos se concentrarás en Miami, Florida, el 4 de marzo entrarán al campo de entrenamiento, y el 5 y 6 de marzo jugarán dos partidos de exhibición: uno contra Marlins de Miami y otro contra los Merts de Nueva York".

Añadió además que desde su despacho hacen todo lo posible para obtener los derechos de transmisión de los duelos amistosos y el clásico mundial, "para el disfrute de todo el pueblo venezolano".