domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

01 / 07 / 2012
- 03:32:21
Millones de estadounidenses continúan sin electricidad tras las tormentas
Millones de estadounidenses continúan sin electricidad tras las tormentas
/ DYMG
Millones de estadounidenses continuaban este domingo sin electricidad después de casi dos días de fuertes tormentas que azotaron el este de Estados Unidos, también afectado por una ola de calor sin precedentes.

Los termómetros habían superado los 38 grados centrígrados en muchas regiones y deberían provocar nuevas tormentas acompañadas de violentas ráfagas de vientos, advirtieron los servicios meteorológicos.

"Los riesgos de tempestades y de calor persisten en numerosos sectores e instamos a las personas a que sigan atendiendo las instrucciones de las autoridades locales", dijo Craig Fugate, director de la agencia estadounidense de gestión de crisis (FEMA).

"De San Luis, Misuri, a Washington, las ciudades deberían acercarse o superar los récords de temperaturas" para esta época, precisó AccuWeather, una empresa privada de previsiones meteorológicas.

Al menos once personas murieron a causa de las tormentas del viernes por la noche, según reportó la prensa de Estados Unidos, y cuatro estados, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Ohio, declararon el estado de emergencia.

Unos 3,7 millones de hogares quedaron sin suministro eléctrico.

El presidente Barack Obama se reunió con los gobernadores de esos cuatro estados para "presentar sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y su preocupación por los habitantes y los rescatistas que aún se enfrentan a la destrucción de sus bienes y a la falta de electricidad", indicó un comunicado de la FEMA.

"La energía vuelve lentamente", declaró este domingo el gobernador de Virginia Occidental (este), Earl Ray Tomlin, a la cadena CNN, pero "tenemos todavía 500.000 hogares sin electricidad".

En Baltimore (Maryland, este) los servicios locales de gas y electricidad dijeron haber desplegado unos mil camiones para restablecer la energía a sus 306.000 clientes de la ciudad y sus alrededores, que aún permanecen sin el servicio.

Pepco, el proveedor de la capital estadounidense y sus suburbios, indicó que llevaría probablemente una semana restablecer la energía a todos sus clientes, según la radio WTOP.