jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

17 / 02 / 2013
- 05:17:21
Milka Duno Lideró en Daytona en inicio de Arcas Series
Milka Duno Lideró en Daytona en inicio de Arcas Series
JO/Globovisión /
La venezolana Milka Duno ofreció una de sus mejores demostraciones de manejo en la pista Daytona International Speedway, al encabezar el pelotón de 40 participantes durante las primeras once vueltas en la fecha inaugural de ARCA Racing Series que se disputó el sábado en la tarde en el legendario trióvalo de Florida, en los Estados Unidos, aunque contratiempos mecánicos en su vehículo la relegaron en la clasificación final.

Luego de marcar el segundo mejor tiempo en la clasificación efectuada el viernes que le garantizó partir desde la primera fila, Milka Duno tuvo una largada perfecta en la que adelantó con claridad a su compañero de equipo y autor de la pole position, John Wes Townley, en otro Toyota Camry de la formación Venturini Motorsports.

Milka se mantuvo al frente del pelotón durante las primeras once vueltas de las 80 que estaba pautada la carrera, en las que llegó a marcar su mejor giro al detener los relojes en 49”099 a más de 293 kmph. Sin embargo, la caraqueña tuvo que ceder la punta luego de efectuar la primera parada en los pits producto de una bandera de precaución aparecida en la décima vuelta.

Durante su detención, un ligero retraso le hizo perder a Duno valiosos segundos que, al reordenarse la fila, la enviaron al noveno puesto, y cuando intentaba recuperar terreno se presentó una falla en la caja de cambios que quedó bloqueada en tercera velocidad, inconveniente que la hizo ingresar nuevamente en el área de reparaciones donde perdió 4 vueltas con relación a los líderes, debiendo conformarse con culminar la prueba en la vigésimo octava casilla.

“Cuando regresamos a la pista después de la primera parada en los pits se presentó una falla en la caja de cambios y a las pocas vueltas quedó bloqueada en tercera velocidad - indicó Milka Duno - Fue una pena porque teníamos un auto maravilloso, comandamos las primeras vueltas con total autoridad, fue una sensación increíble, estaba muy tranquila porque sabía que tenía un auto muy bueno. Después de cumplir la primera parada en la que perdimos algunas posiciones, estaba segura de que podíamos recuperar la punta, incluso conseguí eludir un accidente múltiple que ocurrió delante de mío, pero luego se hizo imposible continuar y perdí cuatro vueltas en los pits donde solucionaron el problema en la caja, aunque ya no tuve oportunidad de remontar. Tuve que hacer un esfuerzo muy grande porque el pedal izquierdo quedó muy duro y terminé con la pierna adolorida. Igual mantuvimos un ritmo estupendo y el equipo Venturini Motorsports pudo celebrar por fin su primera victoria en Daytona gracias al triunfo de mi compañero John Wes Townley. Es la primera vez que cuento con material realmente competitivo y estoy segura que muy pronto tendremos grandes alegrías”.

Milka Duno, quien cuenta con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira y Milka Way, se convirtió en el primer volante venezolano en encabezar una carrera de ARCA Racing en sus 60 años de historia y lo hizo precisamente en la pista más emblemática de la categoría, competencia que cumplía su cincuenta aniversario en el trióvalo de Florida.

La Lucas Oil 200 presentada por MAVTV American Real tuvo una duración de 1 hora con 29 minutos, en la que se registraron tres períodos de neutralización que sumaron 19 vueltas. La prueba tuvo hasta cinco líderes diferentes, mientras las últimas 49 rondas se disputaron sin interrupciones. La victoria correspondió a John Wes Townley, quien le brindó el primer triunfo en Daytona a la escudería Venturini Motorsports, múltiple campeona de la categoría pero que nunca en 31 años había conseguido imponerse en esa pista.

Milka volverá a la pista el sábado 9 de marzo en el óvalo Mobile International Speedway, en Alabama, escenario de la segunda de las veintidós fechas de ARCA Racing Series.