jueves, 24 de abril de 2014

 

Turismo

12 / 11 / 2012
- 03:55:44
Mil 180 sombrillas le cambian el rostro a las playas más concurridas de Miranda
Mil 180 sombrillas le cambian el rostro a las playas más concurridas de Miranda
/
Más de 400 prestadores de servicio fueron beneficiados con el programa de sustitución de sombrillas emprendido por Turismo Miranda, a través del Plan Mi Playa, con la finalidad de recuperar y unificar la imagen de los balnearios más concurridos de la costa de Barlovento en la entidad Miranda.

Mil nuevas sombrillas fueron entregadas por el despacho regional a los tolderos que hacen del alquiler de paraguas de playa su sustento de vida, y brindan un servicio con calidad a los cientos de turistas y recreacionistas que visitan el litoral barloventeño para disfrutar de las bellezas naturales y participar en las actividades que ofrece Miranda. Está previsto que durante el mes de noviembre se entreguen 180 sombrillas más a otro grupo de operadores turísticos.

Orlando Hidalgo, presidente de Turismo Miranda, detalló que el plan Mi Playa es un programa implementado en los 16 balnearios más visitados de los municipios: Brión, Páez y Pedro Gual y que beneficia de forma directa a los 2 millones de personas que eligen anualmente Miranda como destino para salir de la rutina.

“Con este programa no sólo se han favorecido los tolderos de Los Totumos, San Francisquito, Puerto Francés, Valle Seco, Chocolate, Colada, Caracolito, Los Cocos, Chirimena, Copey, Corrales, Limpia, Buche y Machurucuto sino también el resto de los trabajadores de las playas, porque ha aumentado el número de visitantes a la costa, que se llevan una buena imagen, recomiendan y vuelven”, destacó Hidalgo.

Asimismo, resaltó que estos prestadores de servicio además de recibir esta ayuda que le permite aumentar sus ingresos, participaron en unas charlas de capacitación en las que aprendieron técnicas para brindar una atención con calidad a sus clientes.

“No basta con darles sombrillas, también hay que enseñarlos a atender al público. En Miranda hemos capacitando durante estos 4 años a más de 6 mil 500 personas en diversas áreas relacionadas con la actividad turística: a los jóvenes que viven en las zonas de interés turístico y a los operadores del ramo porque son la cara visible del turismo en nuestra entidad. Si hay buena atención la gente vuelve, de eso se trata de decirle a la gente Miranda es tu destino”, precisó el representante de Turismo del despacho regional.