jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 12 / 2013
- 06:26:36
Editor de Las Verdades de Miguel: Si nos cierran, vendremos con otro medio

El editor del semanario Las Verdades de Miguel, Miguel Salazar, explicó que si el semanario llegase a cerrar por la falta de pago de la multa impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), estarán preparados para regresar con otro medio de comunicación.

“Nosotros no la vamos a poder pagar (la multa), cerraremos o nos cerrarán (…) que el CNE esté seguro, que si nos quieren sacar de circulación lo harán, pero vendremos con otro medio”, aseveró en Primera Página.

La rectora del CNE, Sandra Oblitas, anunció la semana pasada que el medio de comunicación sería multado con el pago de 7.000 unidades tributarias por la supuesta publicación de propaganda electoral en una fecha que según la normativa de la Ley orgánica de Procesos Electorales (Lopre) no era permitido.

"Fuimos sorprendidos cuando Sandra Oblitas se refirió a la multa de 7 mil unidades tirbutarias, decía que nosotros transgredimos la ley porque salimos el viernes con propaganda electoral", dijo Salazar.

Salazar destacó que para “no transgredir” las normas del CNE la directiva del semanario decidió adelantar la edición impresa.

“Yo le preguntaría a la Rectora sobre estos señores que hacen campaña electoral si ellos van a retirar su propaganda el jueves a las 12 de la noche”, opinó.

Enumeró los casos de los medios de comunicación como el Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Útimas Noticias y el Sol de Margarita, que a su juicio, transgredieron días antes de las elecciones municipales 2013 la normativa de la Lopre.

“Que se fije la señora Oblitas si Ciudad Caracas no es propaganda”, puntualizó.

Sobre "las proyecciones electorales"

La multa impuesta por el CNE al semanario Las Verdades de Miguel radica en la publicación de información que, según Salazar, son “proyecciones electorales”.

Manifestó que la información publicada no se cumplió en su totalidad pero sí en algunos casos por ser “un día muy dinámico".

“Nos acercamos con la proyección que dimos de Barinas, y así fue (…) Ernesto Villegas no ganó, el único seguro era Jorge Rodríguez”, comentó en Globovisión.



Situación política en Venezuela

Salazar opinó que ante la situación política y económica del país sí hay una salida debido a que, a su juicio, “hay una masa que empieza a emerger” puesto que los dos partidos políticos en Venezuela, oposición y oficialismo, “no llenan las expectativas de los ciudadanos”.

Sobre el caso de los presos políticos, a los que hizo referencia en su última edición de 2013 en el semanario, le solicitó al Gobierno Nacional que procediera a otorgarles un indulto.

“Estas navidades deberían ser unas sin presos políticos”, precisó en el programa de televisión Primera Página.

Concluyó que para el año 2014 el panorama político se resume en la frase de Winston Churchill: “Sangre sudor y lágrimas”, debido a que el Gobierno no le ha anunciado a la población cuál es la situación actual del país.