domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

03 / 06 / 2012
- 11:10:02
Miguel Delgado Estévez, En Privado: “Yo creo que he sido feliz en mi vida”

Miguel Delgado Estévez estuvo "En Privado" por Globovision
/ DYMG
El reconocido guitarrista venezolano Miguel Delgado Estévez, fundador de El Cuarteto estuvo este domingo en el programa En Privado transmitido por Globovisión. “Yo creo que he sido feliz en mi vida”, dijo.

Destacó que estima terminar este año un disco navideño. "Uno de ellos se llama niño Jesús Petareño". Agregó que actualmente se dedica a hacer algunos arreglos para El Cuarteto. "Espero que algunos de los arreglos que me encuentro componiendo sirvan para que el Sistema Nacional de Orquestas del maestro José Antonio Abreu, produzcan música venezolana".

Nació en la Ciudad de Calabozo estado Guárico, procedente de una eminente familia de músicos. Se inicio desde muy temprana edad en el aprendizaje de los instrumentos, llegando a ser fundador de la agrupación pro-música, así como guitarrista, tecladista, compositor y director del grupo "Los Anauco".

Como creador ha hecho trabajos, para el Teatro Universitario, el Teatro Infantil "Chichón" de la UCV. El teatro juvenil liceísta y el Festival Nacional de Teatro. Habiendo compuesto la música del documental "La Fauna Llanera", de la serie cuadernos Lagoven.

También es director y productor musical de la serie "Lo Tradicional de Nuestras Generaciones" y de los festivales regionales de Industrias Pampero. Entre sus obras están la "Retreta", "Quieres Contar Mis Estrellas", "Yo Esperare Tu Voz" y cientos de obras que enriquecen el pentagrama musical venezolano.

En la actualidad hace giras con su agrupación, "El Cuarteto" dicta clases y produce con Valentina Quintero el espacio "Cuentos de Caminos", aparte de participar con el insigne artista León Zapata en otro programa que hace historia en la radiodifusión Venezolana.

Miguel Delgado Estévez estuvo "En Privado" por Globovision