jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

15 / 11 / 2012
- 07:23:59
Miguel Cabrera: Este MVP es para los fans en Detroit y Venezuela
Miguel Cabrera: Este MVP es para los fans en Detroit y Venezuela
VA / Globovisión/Con Información de Líder
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue escogido como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Liga Americana de Béisbol, convirtiéndose en el primer criollo en conseguir este reconocimiento.

"Este MVP es para los fans en Detroit y Venezuela. Con el apoyo de Dios, mi familia, y mis companeros pudimos lograr el honor", dijo el homenajeado a través de su cuenta personal de Twitter.

Figuras destacadas del mundo del deporte venezolano, como el ministro del área, Héctor Rodríguez, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, celebraron el triunfo de Cabrera.

El éxito del grandeliga venezolano se convirtió en Trending Topic en Twitter a nivel mundial.

En la prensa deportiva destacaron que Cabrera tuvo una de mejores temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol en los últimos años, conectando 44 jonrones, y logrando 139 remolcadas.

En las votaciones para escoger al Jugador Más Valioso, Cabrera obtuvo 22 votos al primer lugar y 6 al segundo para un total de 362 puntos. Por su parte, Mike Trout, el principal rival de Cabrera, terminó con 6 votos al primer puesto, 21 al segundo y uno al tercero para 281 puntos. Adrián Beltré terminó tercero con 210 puntos. El venezolano Félix Hernández también sumó un punto en la votación.

A sus 29 años, Cabrera ya acumula 10 temporadas en las mayores y proyecta números que lo llevarán al Salón de la Fama. El criollo también se convirtió en el séptimo jugador triplecoronado (la han ganado en 17 oportunidades) que se alza con el premio Más Valioso.

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, no se fue con las manos vacías, ya que hace un par de días ganó de forma unánime el premio al Novato del Año de la Liga Americana.