jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 08 / 2012
- 04:31:38
Miguel Ángel Rodríguez insiste en que ministra Sader debe ser penalmente investigada
Miguel Ángel Rodríguez insiste en que ministra Sader debe ser penalmente investigada
/ VVRG
El diputado Miguel Ángel Rodríguez respondió este martes a las declaraciones de la titular del despacho de Salud, Eugenia Sader, quien desmintió los señalamientos del legislador y acusó a la unidad democrática de falsear la realidad.

"No me afectan los insultos de la ministra Sader ni del escatológico propagandista Mario Silva, quienes se asocian en el intento de tergiversar y desmeritar mi denuncia. Lo que si nos afecta a todos los venezolanos es que haya pasado casi un año y el Ministerio Público no haya iniciado la investigación penal que solicité sobre la coronela ministra Eugenia Sader y también respecto de los ex ministros Francisco Armada, Erick Rodríguez, Jesús Mantilla, Carlos Rotondaro y Luis Reyes Reyes", expresó el parlamentario

Rodríguez explica que a propósito de aprobar en junio de 2011 una partida nueva de 4.8 millardos de bolívares para las "presuntas remodelaciones hospitalarias", fue el mismo Presidente de la República quien dijo en cadena nacional que la anterior partida había derivado en hospitales paralizados, destrucciones y desmantelamientos de servicios enteros.

"Se refería el Presidente a una partida de 4.3 millardos que se aprobó en 2006 y por la cual hasta el propio ex presidente de la Comisión de Salud de aquella Asamblea Nacional, el Dr. Tirso Silva, instruyó un expediente que abrió la brecha de nuestro trabajo y que junto a la declaración del mandatario el año pasado, motivó nuestra solicitud de investigación penal", dijo.

Defiende Rodríguez el sentido de la publicación de materiales audiovisuales en su rueda de prensa el pasado sábado, puesto que la "propaganda electorera" pretendería echar un manto de olvido sobre tan grave corrupción con dineros que-recalca- pertenecen al derecho a la salud y a la vida de la gente.

Dice que en su desespero, los voceros del gobierno incurren en contradicciones, como que la Ministra diga que las imágenes son de hace tres años y el conductor del programa La Hojilla señale que corresponden a tiempos de gobiernos anteriores. "Son de 2011 y son la muestra de desastre que dejó la corrupción que el propio presidente saliente le reclamó frente a frente a la Ministra Sader al aumentar a 9.1 millardos la asignación de recursos para remodelar hospitales desde 2006 para acá. En junio del año pasado había más de 600 obras paralizadas".

El parlamentario señala que también en septiembre de 2011 pidió a la Fiscalía General que sobre la coronela ministra Sader se abriera una investigación anexa por el presunto delito de encubrimiento, dado que tal intención habría sido la que motivó la intervención del Hospital Central de San Cristóbal. Las investigaciones solicitadas por Miguel Ángel Rodríguez, habrían sido motivadas en el artículo 285 del Código Orgánico Procesal Penal.

"Ahora, que siguen sin presentar cuentas, que hacen inauguraciones chucutas para traficar electoreramente con el derecho a la salud y la vida de los venezolanos, que sobredimensionan inversiones como en el caso del Pérez de León, que entregan obras inconclusas con supuestas mil millonarias inversiones como en el caso del Hospital Central de San Cristóbal; yo insisto en que no hay cabida a la impunidad y el Ministerio Público debe cumplir su deber de investigar penalmente a Eugenia Sader y a varios de sus antecesores ministros".