miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

04 / 04 / 2013
- 06:04:49
Miembros del Ballet Nacional de Cuba abandonaron gira por México y se fueron a EEUU
Miembros del Ballet Nacional de Cuba abandonaron gira por México y se fueron a EEUU
FL / Globovisión/EFE
Siete integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) abandonaron la compañía durante una reciente gira por ciudades mexicanas para buscar refugio en Estados Unidos, informó un sitio de noticias en Miami.

De acuerdo con el portal Café Fuerte, seis de los desertores cruzaron la frontera mexicana hacia Texas y se encuentran en Miami desde el pasado viernes, tras solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses.

"Es la decisión más difícil que he tomado en la vida, pero no pensamos en el pasado, sino en el futuro. Estábamos decididos a buscar una mejor vida artística y bienestar económico para nuestras familias", declaró la bailarina Annie Ruiz Díaz, de 24 años, citada por el sitio.

Además de Ruiz, llegaron a Miami Ariadnni Martín, de 20 años; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23; y José Justiz, de 20.

Un séptimo miembro del grupo, Alejandro Méndez, de 20, permanece aún en territorio mexicano, según el reporte.

Café Fuerte, que se presenta como "un sitio de noticias e información dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami", afirmó que ninguno de los jóvenes tiene familiares en Estados Unidos.

Añadió que la delegación del BNC viajó a México el pasado 17 de marzo en el comienzo de las giras internacionales de la compañía durante 2013.

Las presentaciones se realizaron entre el 20 y el 24 de marzo en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

Finalmente, señaló que en los próximos meses la compañía prevé presentaciones en Ciudad de Guatemala y Nicaragua. De septiembre a noviembre estarán de gira por España.