jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

11 / 03 / 2013
- 07:30:48
Michael Phelps fue homenajeado con el Premio Especial del Laureus
Michael Phelps fue homenajeado con el Premio Especial del Laureus
AB / Globovisión / EFE
El nadador estadounidense Michael Phelps, mayor medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, fue homenajeado hoy con el Premio Especial concedido por la Academia Laureus en la gala que se celebra en Río de Janeiro para anunciar los llamados Oscar del deporte.

Phelps, que está nominado también al Premio Laureus como atleta masculino del año, fue distinguido por la Fundación Laureus con un nuevo galardón: el Premio de la Academia Laureus al Logro Excepcional.

Los jurados del premio destacaron al nadador estadounidense por su condición de poseedor del mayor número de medallas en Juegos Olímpicos, con 22 preseas 18 de ellas de oro.

Igualmente mencionaron que ocho de esas medallas se las colgó en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, poco antes de anunciar su retiro de las piscinas.

Phelps, uno de los pocos premiados que compareció a la gala, aprovechó hoy su estadía en Río de Janeiro para darle clases de natación a niños de una favela carioca y promover la fundación de beneficencia que fundó y preside.

Esta es la primera vez que la gala de los Laureus se celebra en una ciudad latinoamericana.

La organización escogió a Río de Janeiro, una de las sedes de la Copa de las Confederaciones de este año y del Mundial de 2014, así como de los Juegos Olímpicos de 2016, para sus ceremonias de este año y de 2014.