miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

31 / 10 / 2012
- 07:22:54
Michael Ballack alega falta de trabajo para solicitar una mínima multa tras infracción
Michael  Ballack alega falta de trabajo para solicitar una mínima multa tras infracción
FL / Globovisión/EFE
El abogado del exfutbolista alemán Michael Ballack, que hoy ha sido juzgado por un delito contra la seguridad vial al ser cazado el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 en la provincia de Cáceres, ha alegado falta de ingresos y de trabajo para solicitar la mínima multa.

El juicio, que ha quedado visto para sentencia, se ha celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres en ausencia del jugador ya que, aunque estaba citado, no estaba obligado a asistir ya que el fiscal no solicita una pena de prisión.

En concreto, el Ministerio Público ha ratificado su petición de multa de casi 10.000 euros y la retirada del carné durante 2 años y medio por circular a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, el abogado del exinternacional alemán, Jesús Gallego Rol -que ya asistió a Ballack en el primer juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser cazado superando en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de 120- ha solicitado una pena de 1 año de retirada de carné y una multa de 6 euros al día durante 6 meses, es decir, de algo más de 1.000 euros.

Uno de los argumentos alegados por la defensa de Ballack para solicitar esta multa mínima es que el exjugador no tiene en la actualidad ningún trabajo ni tampoco ingresos.

"Que sea un jugador famoso de fútbol no significa que tenga patrimonio", ha dicho el abogado de Ballack, de 37 años.

Por otra parte, la defensa también ha recordado que en Alemania conducir a una velocidad como a la que iba el exjugador no constituye un delito, sino una multa administrativa.

En el juicio han declarado dos guardias civiles, en concreto el que decidió dónde se ubicaba el radar que detectó el exceso de velocidad del Audi Q7 que conducía el exinternacional alemán y el que instruyó las diligencias.

Ambos agentes han coincidido en destacar que la instalación de este radar en este lugar -que se encuentra a cuatro kilómetros de un punto negro por acumulación de accidentes- se debió a que es una zona conflictiva de la A-5, algo que el abogado de Ballack ha rechazado.

En este caso, el radar que cazó a Ballack es estático y, por lo tanto, tiene un margen de error del 3%, han explicado los agentes.

Al finalizar el juicio, el abogado de Ballack ha realizado declaraciones a los periodistas, en las que no ha aclarado el motivo por el que Ballack no se ha presentado al juicio y ha explicado que nada más acabar la sesión ha telefoneado a su representado.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, se espera que la sentencia se conozca la próxima semana.

Ballack fue identificado como el conductor del Audi Q7 que circulaba el pasado 17 de octubre a 211 kilómetros la hora en el punto kilométrico 268, en la A-5, sentido Badajoz y a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

La velocidad superó en más de 80 kilómetros el límite permitido de 120 y, por lo tanto, se trata de un delito tipificado en el Código Penal como contra la seguridad vial en su modalidad de velocidad excesiva.

En el juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser cazado a esta velocidad, Ballack se negó a declarar y estuvo asistido por su abogado.

El fiscal que asistió este juicio rápido informó de que normalmente en estos casos se llega a una conformidad, pero al no haber acuerdo, se fijó una nueva vista oral que se ha celebrado hoy el Juzgado de lo Penal de Cáceres.

La pena a la que se enfrenta es a una multa de 11 meses a razón de una cuota diaria de 30 euros el día y a una prohibición de conducir durante 2 años y 6 meses.