jueves, 17 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 12 / 2012
- 11:20:15
Méxicano Márquez noquea al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas
Méxicano Márquez noquea al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas
/ Globovisión/AFP
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez derrotó este sábado en Las Vegas por nocaut en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en un combate de los pesos welter.

Márquez (55-6-1 y 40 KOs) cruzó con un derechazo a Pacquiao (54-5-2 y 38 KOs) al mentón saliendo de un intercambio y el asiático cayó completamente apagado a la lona.

En el momento del desenlace, el 'Pacman' iba al frente en las tarjetas, pero cayó como nunca antes lo había hecho en su carrera.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejos y con ligera ventaja para Pacquiao hasta que Márquez lo enganchó con un derechazo y lo envió a la lona por el conteo reglamentario.

El quinto fue de campana a campana y el 'Pacman' le propinó un zurdazo que hizo visitar la lona al mexicano y en el sexto Márquez sangraba profusamente por la nariz.

"Si hay una quinta pelea bienvenida sea, solo que me den la oportunidad", dijo Pacquiao luego de terminar el combate.

Pacquiao necesitaba una victoria clara sobre Márquez en esta cuarta entrega de la épica rivalidad entre ambos púgiles para demostrar de una vez por todas quién es el mejor boxeador.

El 'Pacman' recibió el mote de 'Matamexicanos' ya que además de Márquez había vencido dos veces a Marco Barrera y otro par a Erik Morales.

El púgil mexicano había enfrentado al filipino en tres ocasiones, en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió las otras dos, la tercera de manera controvertida.

En la pelea semiestelar, el cubano Yuriorkis Gamboa venció por votación unánime al también filipino Michael Farenas y se alzó con el título vacante de los ligerojunior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En pelea de semifondo el cubano Gamboa (22-0 y 16 KOs) derrotó al filipino Farenas (33-4-4 y 25 KOs) para mantener su ivicto luego de 15 meses inactivo.

El cubano salió dispuesto a recuperar el tiempo perdido después de su ausencia de los cuadriláteros y en los tres primeros asaltos le dio un recital de boxeo al filipino, al propinarle un conteo en el segundo tras una efectiva combinación de izquierda y derecha.

En el séptimo, Gamboa salió agresivamente otra vez y le propinó otro conteo de protección al filipino, aunque terminó un poco más agotado.

El noveno fue muy bueno para Gamboa con varias combianciones, que asimiló muy bien el asiático, hasta que este último, con un zurdazo, le propinó un conteo de protección al antillano.

Al terminar, el filipino tenía un corte encima del ojo izquierdo y ambos ojos hinchados.

Previamente, en los ligeros, el campeón defensor, el mexicano Miguel Vázquez (33-3 y 13 KOs) retuvo su corona de la Federación Internacinal de Boxeo (FIB) al vencer por votación unánime al filipino Mercito Gesta (26-1 y 14 KOs), a quien le quitó el invicto.

En la primera pelea por título de la noche, en los pesos pluma y por el cinturón vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Javier Fortuna (21-0 y 12 KOs) derrotó por decisión unánime a Patrick Hyland (27-1 y 12 KOs).