miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

31 / 03 / 2006
- 01:26:53
Mexicano Juan Gabriel llora la muerte de Rocío Dúrcal: "Se me adelantó"
/ HDA

El cantante mexicano Juan Gabriel lamentó la muerte, el sábado pasado de cáncer, de su colega española Rocío Dúrcal, con la que grabó varios discos. "Se me adelantó", dijo en una entrevista en el diario Reforma.


En una de las recuperaciones de su enfermedad, Dúrcal "dijo que nos veríamos pronto en los escenarios como soñamos algunas veces, pero el cielo no nos escuchó, y si nos escuchó, no nos hizo caso, y la muerte nos ganó; ella se me adelantó", declaró el artista.


Tras haber colaborado musicalmente y fraguado una estrecha amistad durante años, Juan Gabriel reveló que en las últimas fases de su enfermedad, ni la artista ni nadie de su familia le respondía al teléfono, pero negó que hubiese habido desavenencias entre ambos, aunque hace su último disco juntos data de 1997.


"Siempre respetamos nuestras maneras de ser, nunca tuvimos desavenencias, ninguna... aunque no tomábamos el té todas las tardes. Siempre a la distancia hubo mucho amor", declaró.


El autor de "Amor eterno" aseguró que desde que la conoció en 1977, "más que amigos, fuimos hermanos".


"Siempre nos amamos muy a nuestra manera: la madrileña que amó muy a la española y yo, paracuarense, muy a la mexicana", agregó.


Aunque justificó su ausencia en el funeral en España por compromisos profesionales en Estados Unidos, el cantante mexicano aseguró que le hará un reconocimiento, aunque no especificó cuál.


A finales de abril y principios de mayo, el cantante ofrecerá ocho conciertos en Ciudad de México y, sus agentes de relaciones públicos anunciaron que habrá algún homenaje a Dúrcal.


"Desde 1977 nos hicimos reconocimientos mutuos, yo escribiéndole y ella contándome... Ella, sin yo estar, me hizo muchos, justo es que yo ahora se los haga", dijo el artista.