lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

08 / 12 / 2012
- 12:49:17
Messi se recupera del golpe en la rodilla y viaja a Sevilla
 Messi se recupera del golpe en la rodilla y viaja a Sevilla
DFG / Globovisión/ AFP
El delantero argentino del Barcelona Leo Messi regresó este sábado a los entrenamientos de su equipo, una vez restablecido del fuerte golpe en la rodilla izquierda que recibió el pasado miércoles y viajará con el equipo a Sevilla, donde el Barça jugará contra el Betis el domingo.

"Después de entrenarse este sábado con el grupo, Leo Messi viajará este domingo a Sevilla para disputar el duelo de la decimoquinta jornada de Liga ante el Betis", informó el club catalán en su página web.

En un choque con el portero lisboeta Artur, en el minuto 85 del Barça-Benfica de Liga de Campeones disputado el pasado miércoles, Messi tuvo que retirarse en camilla por un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

Tras ser examinado por los médicos, éstos diagnosticaron un fuerte traumatismo, pero descartaron una lesión grave. El argentino entrenó en los últimos días en el gimnasio, al margen de sus compañeros.

Si Messi juega ante el Betis, tendrá la oportunidad de igualar y mejorar el récord de goles en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd Müller con 85 tantos. "La Pulga" suma hasta el momento 84 goles en 2012.

"Además de Messi, el alta médica de Marc Bartra, Alexis Sánchez y Dani Alves, ha sido la otra buena noticia de este sábado en la Ciudad Deportiva", añadió el comunicado del club.

Posteriormente, el entrenador del Barça Tito Vilanoiva declaró en conferencia de prensa que "si viaja, es que esta en disposición de jugar, que está bien". "Luego, depende de sus sensaciones si juega o no, si entra de inicio o no. Queda todavía un día", añadió.

"Si hubiera el más minimo riesgo que se vuleva a lesionar, no viajaría. Hay cero riesgo", precisó.

El Barça, líder destacado del campeonato, se enfrentará el domingo al Betis, en un complicado partido contra el cuarto de la tabla y en un campo donde perdió hace 15 días el Real Madrid (1-0).