lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 11 / 2012
- 09:54:34
Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta: los tres de Neymar para el Balón de Oro
Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta: los tres de Neymar para el Balón de Oro
GAAR / Globovisión/AFP
Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta serán los tres finalistas del Balón de Oro-2012, según el criterio del atacante Neymar, el astro del Santos y de la selección brasileña, que estimó "muy difícil" que gane el galardón, informó la prensa del viernes

"Numericamente 2012 está siendo mejor que 2011. He marcado bastantes goles, quebrado marcas, pero veo muy difícil quedar entre los tres. Para mí, los mejores son Iniesta, Cristiano Ronaldo y Messi, que es el primero", lanzó.

En 2011, Neymar también estuvo nominado entre los 23 del año pasado y aunque no quedó entre los tres finalistas, el atacante de 20 años ganó el premio Puskas al gol más bonito de la temporada pasada.

La FIFA y la revista francesa France Football desvelaron esta semana los 23 futbolistas nominados para el Balón de Oro-2012, entre los que hay siete españoles, incluido Iniesta, dos argentinos, Sergio Agüero además de Messi, Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

El 'crack' brasileño es el único futbolista nominado que no juega o que no ha jugado nunca en Europa.

El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zurich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.

Antes, el 29 de noviembre, se desvelarán los nombres de los tres finalistas en Sao Paulo (Brasil), coincidiendo con la celebración del sorteo de la Copa Confederaciones.

El argentino Leo Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, es nuevamente el gran favorito.

"Solo le agradezco y pido (a Messi) para que siga haciendo barbaridades, quebrando récords. Independientemente de ser un rival, es un ídolo para todos", lanzó Neymar, que dijo que sería "un sueño" jugar a su lado.

"Imagínenlo entrenando aquí, sería un sueño, estaría muy feliz", indicó.