jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 08 / 2009
- 03:58:54
Mesa de la Unidad llamó a marchar cumpliendo "la ruta original"
/ AAS

El diputado Ismael García llamó a la población a concentrarse a las 9:00 AM en el Centro Lido para protestar contra la Ley Orgánica de Educación. Explicó que tienen tres propuestas para el punto de llegada de la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación: Asamblea Nacional, Ministerio de Educación y el Liceo Andrés Bello, y esperarán la respuesta las autoridades correspondientes.

“Nosotros estamos sosteniendo nuestra ruta original”, afirmó.

El pasado 17 de agosto, la oposición consignó ante la Alcaldía del municipio Libertador un oficio donde participaban la marcha a realizarse en horas de la mañana de este sábado, con una ruta que partiría desde el Centro Lido y llegaría a la Asamblea Nacional.

“La Asamblea Nacional queda ubicada en el centro de la ciudad, y el centro de la ciudad no es ni de los factores que adversen a Chávez, ni de quienes tengan posiciones de centro, ni de quienes lo apoyen irracionalmente. La Asamblea Nacional y los espacios de la ciudad le pertenecen al país en su conjunto“, agregó.

Indicó que propusieron una ruta alterna para llegar al Ministerio de Educación, lugar donde fue ideada la LOE, y otra hacia el Liceo Andrés Bello. Aseguró que desean que la marcha termine en "lugares que sean emblemáticos, que sean íconos de la educación".

Señaló que el oficio entregado por la Mesa de la Unidad a la Alcaldía de Libertador, con el fin de notificar la ruta de la manifestación pautada para este sábado, fue recibido bajo la numeración 31003132, mientras el consignado por el oficialismo termina en 3138. "Aquí están agarrados de la mentira", aseguró.

Hizo un llamado a los medios de comunicación y a la comunidad internacional para que “observen que mañana nosotros marcharemos con alegría, con fe, con optimismo”. Rechazó que se vayan a presentar hechos de violenia durante la manifestación.