jueves, 17 de abril de 2014

 

Usted lo vio

09 / 11 / 2006
- 09:07:58
Mercosur enviará misión de observación a elecciones de Venezuela
/ JMS

El Mercosur enviará una misión de observación a las elecciones de Venezuela del 3 de diciembre, en el marco del Observatorio de la Democracia, informó el jueves la Comisión de Representantes Permanentes del bloque (CRPM).


La CRPM, con sede en Montevideo, resolvió el miércoles el envío de la misión, que será encabezada por su titular, Carlos Chacho Alvarez, e integrada por representantes de los miembros del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque este último no aportará representante debido a que será el observado.


En la reunión que resolvió el envío de la misión participaron los embajadores ante el Mercosur de Argentina, Juan Carlos Olima; de Brasil Bernardo Pericás Neto; de Uruguay, Gonzalo Rodríguez Gigena; María Lourdes Urbaneja Durant de Venezuela, y el encargado de Negocios de Paraguay, Marcelo Scappini.


La misión se enmarca en el proceso de construcción del Observatorio de la Democracia, cuya creación fue aprobada en la Cumbre del Mercosur de Córdoba realizada en julio pasado, y que tiene el fin de fortalecer y mejorar el desempeño de la democracia en los países miembros del bloque.


El Mercosur ya envió misiones de observación electoral a Bolivia y a Brasil.