sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 08 / 2011
- 03:31:36
Menores del retén El Manzano iniciaron motín para exigir visita conyugal
Menores del retén El Manzano iniciaron motín para exigir visita conyugal
/ MMR
En horas de la tarde se registró un motín en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campin, mejor conocido como el retén de menores El Manzano, ubicado en Barrquisimeto, estado Lara.

La información la confirmó Mariely Sánchez, directora del El Servicio de Atención Integral al Niña, Niño y al Adolescente (Saina) de Lara. Sánchez indicó que hubo una quema parcial en las instalaciones del centro penitenciario.

Los menores iniciaron las actividades de protestas para exigir que se les apruebe la visita conyugal. Según el diario El Impulso de Barquisimeto, los recluidos expresaron su descontento con las medidas dictadas por un Tribunal de Menores de Lara que permiten la legalización del concubinato dentro del retén a tres jóvenes.

El reglamento interno del centro reclusorio, prohíbe la visitas conyugales al lugar, lo que contraviene la sentencia del juzgado. Por ello, la población del centro de reclusión se sublevó e intentó iniciar un motín el pasado martes, el cual fue controlado por las autoridades del Saina.
 
Sin embargo, ayer en la noche la situación se salió de control y los menores incendiaron parte del lugar. Resultando también uno de los jóvenes heridos.

Según las leyes venezolanas, las mujeres pueden casarse a los 14 años y los varones a los 16, por tanto, los menores casados pueden demandar este beneficio.