miércoles, 23 de abril de 2014

 

Usted lo vio

28 / 05 / 2007
- 04:54:58
Medida contra RCTV vista en el exterior por los medios de comunicación
/ CF/AAS

Los medios de comunicación a nivel mundial reseñaron en sus páginas todo sobre  el caso de RCTV y como se ha desarrollado el proceso de cierre del canal televisivo, por parte del gobierno nacional. Vea como el mundo nos observa:

 

Sale RCTV, entra TVES

BBC Mundo

Salió del aire la televisora privada más antigua y empezó sus actividades lo que el gobierno define como el primer canal de "servicio público".

 

Imágenes de una despedida

RCTV sin señal y sin antenas

¿Qué piensa del caso?

 

 

Radio Caracas Televisión abandona sus emisiones en Venezuela tras 53 años en antena

Hispanidad – España

El canal de televisión venezolano pro oposición al Gobierno de Hugo Chávez Radio Caracas Televisión se despidió de las emisiones en abierto después de 53 años de funcionamiento en la medianoche del domingo (06:00 horas del lunes en España) tras serle denegada la licencia de emisión.

 

 

Una historia personal entrelazada a la de RCTV

El Nuevo Herald – Miami

Si todo sigue su curso y se cumple la palabra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la pionera emisora Radio Caracas Televisión habrá quedado en silencio anoche, tras 53 años de estar en el aire.

 

Chávez cierra el canal privado RCTV en medio de violentas protestas

El Periódico – España

La cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) ha apagado su señal de emisión en abierto esta noche a las 23.59 hora local (5.59 hora peninsular española), al no serle renovada la concesión de frecuencia estatal por el Gobierno venezolano. Como estaba previsto, el canal más antiguo de la televisión en Venezuela ha salido del aire tras 53 años de emisión en el canal 2, frecuencia que utilizará a partir de hoy la cadena Teves, creada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

 

Disturbios e incidentes violentos en Caracas acompañan el cierre de RCTV decretado por el régimen de Chávez

Libertad Digital - España

El canal pionero de Venezuela, Radio Caracas Televisión, salió del aire después de 53 años de labores ininterrumpidas. Con lágrimas y la promesa de volver, directivos y trabajadores se despidieron de su audiencia con el mensaje de "Un amigo es para siempre" y cantaron el himno nacional antes de que cesara la señal a las 23:59. Menos de media hora comenzó sus transmisiones la oficialista Teves. Caracas vivió una noche de incidentes violentos que dejaron varios heridos.

 

Venezuela: protestas y festejos marcaron el final de RCTV

La Nación - Chile

Las manifestaciones que tuvieron lugar en la capital venezolana demostraron que el caso de la emisora televisiva, la más antigua de esa nación, ha polarizado a la sociedad de ese país, llevando el eco de la discordia más allá de sus fronteras.

 

Silencian a televisora RCTV

La Prensa – Nicaragua

La señal de la pionera Radio Caracas Televisión (RCTV) se extinguió este domingo, poniendo fin a sus 53 años de historia, al vencer su concesión que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió no renovar, acusándola de “golpista”.

 

Los incidentes marcan la muerte de Radio Caracas y el nacimiento de Teves

ABC - España

Con las protestas, más o violentas, de los oyentes y los opositores del presidente Hugo Chávez, Radio Caracas Televisión (RCTV), canal pionero en Venezuela, se ha apagado al filo de esta madrugada, hora local. Media hora después salía al aire la nueva Teves, creada por el Gobierno.

 

Incidentes en Caracas por el cierre de RCTV

La República – Uruguay

Manifestantes y policías chocaron frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde confluyó una protesta por el fin de la concesión a la televisora privada RCTV, que dejó de emitir a la medianoche de ayer.

 

Un atropello incalificable contra RCTV

El Listín – República Dominicana

Radio Caracas Televisión, la cadena privada de más audiencia en Venezuela, acaba de ser anulada por el gobierno de Hugo Chávez, en un cruel, equivocado e injustificado acto de censura contra la libertad de prensa.

 

Venezuela inicia cuenta atrás para el fin de la emisión de RCTV

Swiss Info

Tras meses de marchas y acusaciones cruzadas por la polémica salida del aire del canal privado de televisión RCTV en Venezuela, adversarios y simpatizantes de la medida se aprestaban el domingo a ver el fin de la cadena más antigua del país sudamericano.

 

Radio Caracas Televisión desaparece del panorama audiovisual

EuroNews

Un cierre que ha llegado precedido por los enfrentamientos registrados entre la policía y manifestantes, contrarios al cierre de la cadena privada más antigua del país. Varios agentes han resultado heridos. La decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la licencia a ese canal ha sacado a la calle a muchos ciudadanos.

 

Silencio en Caracas

El Comercio – Ecuador

A medianoche de ayer, la agónica democracia venezolana sufrió otro golpe letal: la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), la empresa teledifusora más antigua y más vista del país, salió del aire para ser sustituida por un nuevo canal oficial, que se suma  a los demás que existen.

 

Apagan señal de RCTV en Venezuela

El Universal - México

El canal de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV) salió del aire un minuto antes de la medianoche del domingo (23:00 hora de México) al entrar en vigencia la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de cancelarle la licencia de transmisión.

 

Protesta y represión por cierre de canal de TV

La Nación – Paraguay

Desde primeras horas de la mañana, Radio Caracas Televisión (RCTV) se despidió de sus simpatizantes con una programación especial que incluyó los momentos más destacados de sus 53 años de existencia en el canal 2, frecuencia de la que salió anoche a las 23.59 hora local (03.59 GMT del lunes). Breves incidentes estallaron entre policías y manifestantes delante de Conatel, con gases lacrimógenos y botellazos, pero fueron rápidamente superados. Entre 70 y 80% de los venezolanos discrepan con la decisión del gobierno, según las encuestas.

 

RCTV cierra sus transmisiones pero promete volver pronto

El Mercurio - Chile

Periodistas, conductores y artistas del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) se despidieron hoy del público con críticas al Gobierno que no renovó la licencia de explotación de la señal y la promesa de regresar, mientras los oficialistas realizaban una fiesta en la ciudad, a la espera de la puesta en el aire de la nueva estación, estatal.

 

En medio de incidentes, deja de transmitir un canal opositor venezolano

El Clarín - Argentina

Es a partir de esta medianoche, por la decisión del gobierno de Chávez de no renovarle la licencia a la señal privada RCTV. La frecuencia la ocupará la cadena estatal TVes. Cientos de manifestantes, que rechazaban la medida, se enfrentaron esta noche con la Policía. Once efectivos resultaron heridos. En tanto, en el centro de Caracas simpatizantes del mandatario apoyaron la determinación.

 

Con sentida despedida de sus empleados, se apagó RCTV, el canal más emblemático de Venezuela

El Tiempo – Colombia

Las notas de 'Gloria al bravo pueblo', el himno nacional de Venezuela, fueron lo último que transmitió Radio Caracas Televisión. Pasada la medianoche del domingo lo remplazó el gubernamental TVes.