sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 03 / 2013
- 09:02:27
Médicos integrales comunitarios: "Somos médicos hechos en revolución, pero abandonados por la misma"

Médicos integrales comunitarios: “Somos médicos... por Globovision
SCZ/Ricardo Graffe / Globovisión
Lo miembros del Movimiento Bolivariano L-19 del Hospital de Bucaral "Jesús de Nazareth" en Carabobo, aunque se confiesan revolucionarios, denunciaron la situación que atraviesan los 8 mil 164 egresados de este programa gubernamental en todo el país. Culpan a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, de las irregularidades del sistema asistencia en Venezuela.

"Pedimos la destitución de la ministra Eugenia Sader por debilitar la red de Barrio Adentro, por debilitar la salud en Venezuela, por la deuda de un año de los Médicos Integrales Comunitarios. Nuestro Presidente aprobó 130mil bolívares para pagar 7 mil 200 bolívares y actualmente estamos cobrando 4 mil bolívares", exclamó el médico integral comunitario, César Navas.

Bajo la consigna "Chavez vive, la lucha sigue" estos revolucionarios dicen apoyar la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, pero aseguran ser responsables de la contraloría social. Además denunciaron que no reciben los beneficios de Ley de Política Habitacional, créditos de vivienda y vehículos, y ni siquiera cuenta nomina en los bancos del Estado.

"Pareciera que somos médicos hechos en revolución pero abandonados por la misma desde hace un año, es más, desde los seis meses que tenemos de carrera porque nos tienen estudiando bajo árboles, al lado de una canal con mal olor, bajo la inseguridad que tiene Venezuela y no contamos con apoyo, solamente cuando tenemos que ir a votar", denunció Leidy Navas.

Los representantes del Poder Popular del Hospital de Bucaral denunciaron que desde diciembre de 2012 está paralizada la obra, es decir, el quinto y sexto piso. Cuestionaron la poca importancia dada, según ellos, por la ministra Sader a este centro médico que podría descongestionar el Hospital Central de Valencia.

"Ella sabe de este hospital y ni siquiera puede venir a ver, porque este no es un hospital pequeño, estamos hablando de cinco quirófanos, de 150 camas", dijo la representante del Poder Popular, Martha Forero.

Estas personas han exigido soluciones ante la Asamblea Nacional, Gobernación de Carabobo, Ministerio de Salud y hasta Vicepresidencia sin obtener ninguna respuesta. Exigen la visita del presidente (e) Nicolás Maduro.